El mercado de los coupés deportivos de tamaño medio recibe una nueva oleada: El Lexus RC F compite directamente con el BMW M4 Coupé y los demás sospechosos. La variante más afilada del Lexus RC Coupé no sólo se ha despojado visualmente de toda contención, sino que el tema del downsizing tampoco juega absolutamente ningún papel con este coche japonés.
Mientras que el BMW M4 Coupé F82 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea con «sólo» 3,0 litros de cilindrada, Lexus va a por todas: El nuevo Lexus RC F monta un motor V8 atmosférico de 5,0 litros de cilindrada. Este propulsor suministra 477 CV a las ruedas traseras y no sólo deja una impresión muy superior, sino también un sonido melodioso.
¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.
A pesar de sus reservas de potencia, el V8 de Nippon no tiene un trabajo fácil, ya que debe mover 270 kilogramos más que el seis cilindros en línea del BMW M4 Coupé. Si la potencia adicional es suficiente para compensar el peso extra se aclara en el vídeo comparativo del AutoCar británico.
Por escrito, los ingleses también incluyeron en la comparación al Audi RS5 Coupé. El coche de Ingolstadt también pesa bastante más que el de Múnich, pero, a diferencia del Lexus, también lleva a bordo la pesada tecnología de la tracción total. La comparación a tres bandas escrita está disponible directamente en AutoCar.