BMW Group comienza 2015 a todo gas y con cifras sólidas: Enero de 2015 marca un nuevo récord de ventas con 142.154 unidades y, con un crecimiento del 7,0%, subraya la pretensión del Grupo BMW de seguir siendo el proveedor de automóviles premium con más éxito del mundo. Nunca antes el Grupo BMW había sido capaz de vender tantos vehículos en un mes de enero, lo que se debió principalmente a las cifras récord de ventas de la marca principal BMW.
La pieza central del Grupo BMW encontró 124.561 clientes en todo el mundo en enero de 2015, superando en un 6,3% al mismo mes del año anterior. La marca MINI logró aumentar sus ventas con más fuerza aún, con 17.373 unidades que representan un incremento del 12,0%. La marca de lujo Rolls-Royce vendió 220 vehículos en todo el mundo en enero de 2015 y contribuye con su cuota al objetivo marcado: la empresa con sede en Múnich tiene la vista puesta en el quinto año récord consecutivo.
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La región individual más importante por un estrecho margen fue Europa: 55.676 unidades corresponden a un aumento del 8,5% y otorgan al continente patrio la primera posición. Unos cientos de unidades por detrás se sitúa Asia, donde las ventas en enero de 2015 aumentaron un 6,6% hasta 54.188 unidades. América le sigue en tercer lugar con 27.450 unidades (+5,7%).
Un vistazo a la serie de modelos revela, entre otras cosas, el exitoso lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Active Tourer: Sólo en enero, 4.247 clientes compraron el monovolumen compacto con tracción delantera. El BMW Serie 4 sigue siendo muy popular, con 8.537 clientes para sus tres variantes. Otras series de modelos individuales interesantes son el BMW X4 (4.555 unidades), el X5 (12.035), el X6 (2.889), el i3 (1.416) y el i8 (429).
Ian Robertson (Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, Ventas y Marketing BMW): «En enero pudimos aprovechar los éxitos del año pasado con un nuevo récord de ventas. Esperamos que las ventas vuelvan a crecer en 2015 en su conjunto, aunque es probable que las condiciones generales en algunos mercados sigan siendo volátiles. Nuestros nuevos modelos, que se lanzarán este año, proporcionarán un viento de cola para las entregas en el camino hacia un quinto año récord consecutivo.»
Peter Schwarzenbauer (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce): «Tras el exitoso cambio de modelo del modelo principal en 2014, esperamos que las ventas aumenten en el año en curso. Después de que los nuevos modelos MINI de 3 y 5 puertas fueran capaces de aprovechar su éxito en el último trimestre de 2014 a principios de año, estoy seguro de que los nuevos modelos seguirán proporcionando un impulso positivo a las ventas.»