VanMoof, adquirida por McLaren

La moderna -pero en bancarrota- VanMoof ha sido adquirida por la también moderna McLaren.

La historia original básicamente no tiene nada que ver con los coches, pero afortunadamente ahora hemos encontrado un gancho que lo hace. Hablamos, por supuesto, del fabricante de bicicletas VanMoof, de moda pero en quiebra.

Porque ha habido mucho que hacer con las víctimas engañadas en la historia. No sólo los acreedores, pero sobre todo los pobres clientes. Que pagaron miles de euros para ser agradables y únicos en su gorda VanMoof. Al igual que todos los demás habitantes del canal, por supuesto. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.

Sus motos tenían tendencia a averiarse con bastante frecuencia, y todas las motos que estaban en los talleres de VanMoof para ser reparadas también se quedaron allí debido a la quiebra. Y eso es amargo. Porque, ¿cómo se suponía que iban a destacar? Exactamente, en una bicicleta Swap, por supuesto. Pero eso aparte.

Parece que hay buenas noticias para ellos, ya que VanMoof va a ser adquirida por Lavoie, conocida por sus scooters y propiedad de McLaren. Sí, la de los deportivos y Lando Norris. Al parecer vieron pan en una fábrica de motos en quiebra y han tirado del carro. Quieren así expandirse más en el campo de los vehículos eléctricos.

La adquisición está prevista para el 4 de septiembre, momento en el que los agraviados clientes de VanMoof también sabrán a qué atenerse. En total, VanMoof ha vendido 190.000 motos, que sólo podían ser revisadas en sus propias tiendas. En cualquier caso, ahora pueden decir que tienen un McLaren.