El nuevo Opel Astra Eléctrico ya tiene precio.
Las cosas han cambiado en el mundo del automóvil en los últimos años, pero el Opel Astra sigue siendo el Opel Astra. Sin embargo, el Astra se adapta a los nuevos tiempos, ya que ahora también existe una versión totalmente eléctrica. Y ahora también sabemos lo que costará.
Como Opel ha cambiado de opinión en cuanto a la denominación de sus modelos eléctricos, el Astra eléctrico no se llama Astra-e, sino Astra Electric. De este modo, no cabe duda de que este modelo es eléctrico. El nombre es también inmediatamente la única pista, ya que no puede verse desde el exterior. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
Pues vayamos directamente al grano: el Astra Eléctrico tiene un precio de partida de 39.999 euros, según ha anunciado hoy Opel. Esto ya te da una razón para preferir el Astra Eléctrico al técnicamente idéntico Peugeot e-308, ya que es más caro. Pero volveremos a ello dentro de un momento.
Por la atractiva suma de 39.999 euros, obtienes una autonomía de 418 km y, como en todos los demás VE de Stellantis, 156 CV eléctricos. La velocidad máxima es de 170 km/h. No es espectacular, pero hay competidores que no lo consiguen. La carga rápida es posible con 100 kW.
También existe una versión familiar del Astra eléctrico (el Sports Tourer), pero aún no se ha anunciado su precio. Esta versión hará su aparición a finales de este año, como el «primer coche familiar eléctrico fabricado en Europa». Por comodidad, Vauxhall no cuenta por el momento con el Taycan Sport Turismo.
Concurso
En términos de competencia, la alternativa más obvia es, por supuesto, el ya mencionado e-308. Ese es algo menos de 4.000 euros más caro. El ID.3 también es más caro, pero con el Cupra Born se consigue una mejor oferta. El precio es el mismo, salvo 9 euros, pero obtienes más potencia, mejores capacidades de carga rápida y una autonomía ligeramente superior.
El verdadero rompedor de precios en este segmento sigue siendo, por supuesto, el MG 4. El Long Range ni siquiera es la versión básica, pero sigue siendo más barato que todos sus competidores.
MG 4 Long Range (204 CV, 450 km): 35.785 euros
Cupra Born (204 CV, 427 km): 39.990 euros
Opel Astra Eléctrico (156 CV, 418 km de autonomía): 39.999 euros
Peugeot e-308 (156 CV, 412 km de autonomía): 43.585 euros
Volkswagen ID.3 (204 CV, 426 km de autonomía): 44.910 euros
Al final, el Astra Eléctrico no es en absoluto un mal negocio para un VE, y el hecho de que sea un Opel Astra sin duda ayudará. Por tanto, el Astra Eléctrico tiene sin duda potencial para convertirse en un número de éxito en los Países Bajos.