Tácticas de conversión de páginas de fans de Facebook B2B

En 2007, un artículo de ClickZ afirmaba que Facebook estaba a punto de convertirse en una plataforma de redes y marketing B2B que atrae a los ejecutivos de las empresas y a los responsables de la toma de decisiones. Desde entonces, empresas líderes en el mundo B2B como Cisco, Intel y Symantec han creado páginas de fans y están liderando el camino del marketing B2B en Facebook.

No es de extrañar que las empresas B2B estén marcando su territorio en Facebook, es el 3er país más poblado del mundo, y cuantos más usuarios de Facebook les gusten, mejor.

Al final todo se trata de la percepción, necesitas estar en Facebook porque ahí es donde todo el mundo pasa el rato, incluso tus clientes.

Más de 700 mil millones de minutos al mes se gastan en Facebook, 20 millones de aplicaciones se instalan por día y más de 250 millones de personas interactúan con Facebook desde fuera del sitio web oficial sobre una base mensual, a través de 2 millones de sitios web.

El secreto de Facebook

El secreto de Facebook es proporcionar a la gente lo que quiere, señala Leovel. Ayudas a la gente a conseguir lo que quieren y por defecto tú consigues lo que quieres. Algunas de las páginas de Facebook más exitosas son divertidas y dan a la gente una razón para conectarse, por ejemplo, Skittles se enfoca en proveer una experiencia divertida en su sitio, dándole a casi 20 millones de personas algo que les guste. Puede ser un B2C, pero la fórmula sigue siendo la misma. Intel es una compañía B2B que se ha enfocado en agregar valor, lo que ha dado a casi 4 millones de usuarios una razón para que les gusten.

Sea simpático

Crear o añadir contenido que sea interesante, de interés periodístico o divertido.
Sé dinámico, abierto e interactivo, si le gustas a alguien, te gustará a ti también. Asegúrate de que la persona que responde a los comentarios es dinámica y puede añadir valor a las personas que te dejan mensajes.

Añada color

Las páginas de bienvenida son una gran manera de dar una primera impresión y dar a la gente algo que les guste, es algo que no se puede hacer en los enlaces. Diseña una introducción colorida, usa tu imaginación, recuerda que estás en la mayor red social del mundo. Piensa en ello como estar fuera de horario.

¿Sabías que…?

El 41% de las empresas B2B están adquiriendo clientes a través de Facebook.
Fuente: Hubspot, StateofInboundMarketingReport, 2011

Fans vs. Defensores

El 51% de los fans quieren saber de ti
El 40% no quiere que sus mensajes
Conseguir que le gustes a 10 personas una vez, no es tan efectivo como conseguir que una persona defienda tu negocio por el resto de tu vida. En realidad no se trata de cuántos admiradores consigues, sino más bien de cuántos defensores puedes crear. Use los medios sociales para agregar valor y se convertirá en algo valioso para su negocio.

¿Qué pasa antes de que le gustes a alguien?

Es imposible formarse una opinión sobre cualquier cosa hasta que no se entra en contacto con ella. Así que es muy importante aumentar tu visibilidad.

La publicidad en Facebook es una forma segura de aumentar tu visibilidad pero puede ser costosa, así que si no tienes un presupuesto de un millón de dólares, vuélvete creativo, dale a la gente algo por lo que gritar. Dale a la gente una razón para correr la voz y presentarte a sus amigos.

Si decides anunciarte, haz una campaña o una historia para que tu mensaje se mantenga fresco y puedas circular a través de una serie de anuncios que pueden ser parte de una historia. Hazlo interesante. No «fijes y olvides».

Añade el Facebook Social Plugin Box a tu Blog y a tu sitio web.

Lleva a cabo una campaña en la que conviertas todo lo que recibas en algo de valor para alguien más.

Crea un concurso, que haga que la gente se guste más. Ayuda a la gente a conseguir más gustos para su sitio, y tú conseguirás más para el tuyo.

Resumen

Estos son sólo algunos ejemplos de los millones de personas disponibles en el mundo de Facebook. Como todo en los negocios, lo que haces, cuando lo haces, cómo lo haces, e incluso por qué lo haces, influirá en los resultados, sin embargo lo más importante en esta economía digital es asegurarse de que lo estás haciendo. Solo pregúntale a Mark Zuckerberg y a los gemelos Winklevoss la importancia de solo hacerlo.