Anatomía de la conversión

Cuando me preguntan qué hacemos, normalmente no respondo a la publicidad, el marketing o las páginas web. En la agencia de publicidad Leovel su negocio es todo acerca de la adquisición de clientes. Nuestro papel es afectar esa conversión de una persona anónima que visita el sitio a un contacto, una venta o un cliente potencial. Todo se trata de la conversión. Los sitios web, las páginas de Facebook, los blogs y otras medidas son tácticas empleadas para afectar ese resultado.

En el marketing digital, las conversiones y las transacciones de comercio electrónico se acreditan a la última campaña, búsqueda o anuncio que remitió al visitante cuando se convirtió. Pero, ¿qué papel jugaron las referencias, búsquedas y anuncios anteriores del sitio web en esa conversión? ¿Cuánto tiempo pasó entre el interés inicial del visitante y su compra?

El embudo multicanal

El embudo multicanal es el dato relacionado con la forma en que sus canales de comercialización (es decir, las fuentes de tráfico de su sitio web) trabajan conjuntamente para crear ventas y conversiones.

Por ejemplo, muchas personas pueden comprar en su sitio web después de buscar su marca en Google. Sin embargo, es posible que se hayan introducido a su marca a través de un blog o mientras buscaban productos y servicios específicos. Los informes de los embudos multicanal muestran cómo las referencias, las búsquedas y la exposición anteriores a otros canales contribuyeron a sus ventas.

Las vías de conversión son las secuencias de interacciones (es decir, clics/remisiones de los canales) durante los 30 días que precedieron a cada conversión y transacción. Los datos de la ruta de conversión incluyen interacciones con prácticamente todos los canales digitales. Estos canales incluyen, pero no se limitan a:

búsqueda pagada y orgánica (en todos los motores de búsqueda junto con las palabras clave específicas buscadas)
sitios de referencia
afiliados
redes sociales
boletines de noticias por correo electrónico
anuncios de exhibición
campañas personalizadas que has creado, incluyendo campañas fuera de línea que envían tráfico a URLs de vanidad

Informes del embudo multicanal

Para su campaña digital, debe mantener canales regulares de canales múltiples para observar cómo sus fuentes de tráfico trabajan juntas para crear ventas y conversiones. Una conversión ocurre cuando un visitante completa una compra en línea o una actividad que usted ha definido como objetivo.

Vea cómo las frases de búsqueda progresan hacia las conversiones.
Conozca el papel de cada fuente de tráfico en el impulso de las conversiones.
Vea cada interacción en su ciclo de ventas.

En los informes, los canales se acreditan de acuerdo con los papeles que desempeñan en las conversiones, es decir, la frecuencia con la que ayudaron y/o completaron las ventas y las conversiones. El informe también muestra cuántas ventas y conversiones inició, asistió y completó cada canal, y el valor de esas conversiones y ventas.

Podrá identificar los principales caminos de conversión que sus clientes tomaron en su camino hacia la compra. También podrá comenzar a identificar cuánto tiempo (en días y en interacciones) tardaron los visitantes en convertirse en clientes en última instancia.

Conclusión

Para tomar las mejores decisiones es importante tener buenos datos. Los datos analíticos, cuando se entienden, pueden ayudarnos a hacer mejores inversiones en nuestros esfuerzos de adquisición de clientes. La mejor manera de mejorar constantemente el crecimiento de su negocio es tomar muchas buenas decisiones y cuanto más entendamos mejor serán nuestras posibilidades de éxito.