Twitter es el nuevo medio que toda empresa utiliza para impulsar las ventas y los ingresos, pero algunas empresas son más eficaces que otras. La mayoría de las empresas exitosas siguen unas cuantas buenas prácticas similares y, al seguir esas mismas buenas prácticas, su empresa puede desarrollar una presencia exitosa en Twitter también.
Participe
Usa el compromiso, en lugar de los seguidores, como tu medida del éxito. Los seguidores comprometidos twitean tus tweets a sus seguidores, aumentando drásticamente la audiencia. Los seguidores desconectados probablemente pasarán por alto tus mensajes, reduciendo el número de personas que realmente ven tu mensaje. Involucra a los seguidores respondiendo a sus peticiones y volviendo a twittear lo que te parezca interesante. Gradualmente desarrollarás un núcleo de seguidores comprometidos.
Apunta a una sola audiencia
No confunda su cuenta tratando de capturar a cada audiencia. Apunta a una audiencia con tu cuenta de Twitter. Adapta tu estilo y mensaje a esos seguidores para que se comprometan y se entusiasmen con tu marca o empresa. Si te diriges a diferentes grupos, cada grupo perderá el interés cuando publiques algo dirigido al otro, reduciendo el compromiso de ambos grupos.
Personalice su cuenta
Haz que una persona administre tu cuenta de Twitter, señala Leovel. Usa la foto y la biografía de una persona real de tu empresa. Los usuarios de Twitter quieren sentir que están hablando con una persona, no con una computadora, y cuanto más puedas hacer para fomentar ese sentimiento, mejor será su compromiso y, en última instancia, más exitosa será tu campaña. Recuerda también que la gente tiene personalidades. Asegúrate de usar la misma persona para monitorear tu cuenta de Twitter todos los días, o asegúrate de que todas las personas que la usan usen una voz consistente. Si tiene colaboradores en su cuenta de Twitter puede incluirlos a todos – la página de Twitter de Dell cuenta con varios empleados.
Una cuenta, un propósito
No intentes hacer demasiado con tu cuenta de Twitter. Puedes tener un par de objetivos, pero hacer demasiado reducirá la efectividad de todos los mensajes que envíes. Si crees que vale la pena usar Twitter para varios propósitos diferentes, crea diferentes cuentas para cada uno, de lo contrario los seguidores se confundirán con el mensaje mixto que envías. Incluso si sólo apuntas a una audiencia, una cuenta que hable de eventos, cupones, nuevas tiendas, en qué estás trabajando hoy y las noticias de la compañía confundirá a la audiencia. Desglósalo y decide qué necesita ser lanzado y qué puede permanecer interno.
Tuitea cosas interesantes
Una de las partes fundamentales de la estrategia utilizada por cada usuario exitoso de Twitter es publicar cosas que la gente quiera ver. Cuanto más interesante sea el contenido que publiques, más comprometida se volverá la gente. Si estás constantemente publicando cosas que nadie quiere leer, entonces nadie las leerá.
Medir el progreso
Mide tu progreso con respecto a tus objetivos. Con objetivos medibles, podrás seguir el progreso y ajustar tus estrategias en consecuencia. Si no estás rastreando el progreso, podrías estar usando un enfoque completamente equivocado y no entenderlo. Utiliza métricas como el número de retweets, el número de visitas a tus enlaces y el número de respuestas a tus tweets para juzgar el compromiso de los seguidores.
Sea breve
Mantén tus tweets cortos para lograr dos cosas. En primer lugar, tus tweets serán fáciles de leer y tendrás mucho espacio para un enlace. En segundo lugar, la gente que vuelva a twittear tus enlaces puede añadir sus propios comentarios, lo que ayuda a sus seguidores a entender por qué deben hacer clic en los enlaces. Esto le da a su mensaje de marketing la oportunidad de llegar a un montón de gente que normalmente nunca lo vería.
Puede desarrollar una presencia efectiva en Twitter al no tratar de hacer demasiado con su cuenta. Twitter es sólo una herramienta, y el mensaje todavía tiene que ser claro y cuidadosamente entregado. Mide tu progreso, personaliza tu cuenta y publica contenido interesante. Antes de que te des cuenta, tu cuenta de Twitter estará llevando a vendedores calificados a tu cuenta de Twitter.