Se inicia un ensayo con una caja para vigilar a los piratas de la carretera

CBR te vigila.

Conducir a alta velocidad impunemente no es muy difícil en los Países Bajos. Con el Flitsmeister puesto, las posibilidades de que te pillen son bastante escasas. A menos que alguna vez te encuentres con un coche de policía irreconocible. Pero eso también es aleatorio. Todo cambia en el momento en que te vigilan desde tu propio coche….

Esto suena muy orwelliano, pero existe un plan concreto para introducir cajas de vigilancia. Fue una idea del Fondo de Apoyo a las Víctimas y a la mayoría de la Cámara de Representantes le pareció un plan hinchado. El CBR también quería participar de inmediato. Visita motos de ocasión Sevilla.

Por eso, como ya se había anunciado, ahora se pone en marcha un piloto con una caja de este tipo. Se trata de 20 cobayas que circularán con una caja de este tipo durante tres meses. El ensayo lo está llevando a cabo una empresa de investigación, por encargo del CBR.

El CBR quiere saber si el control es «posible, viable y proporcionado». También investigará si realmente fomenta la seguridad vial y, por supuesto, cuál será su coste.

¿Recibirán pronto una de estas cajas todos los que hayan sido multados una vez? No, afortunadamente no, en realidad se trata de una medida para infractores de tráfico odiosos. Y, por supuesto, pueden ser tratados con dureza. Aunque es de esperar que este grupo específico de destinatarios sean los únicos.

Antes de ponernos demasiado nerviosos, esperemos a ver los resultados del estudio. Quizá la conclusión sea que se trata de un plan inútil. Si todo va bien, lo sabremos a lo largo del año que viene.