El Golf GTI 380 es el canto del cisne de la transmisión manual

Para dar una despedida digna (o al menos un hasta luego) a la transmisión manual, Volkswagen ha creado una edición especial: el Golf GTI 380.

Los puristas lo tienen difícil, ya que poco a poco todo lo que los puristas valoran está desapareciendo. Pronto sólo quedará la tracción trasera. Los motores atmosféricos ya están pasados de moda, al igual que la transmisión manual.

Volkswagen podría haber optado por dejar que la transmisión manual tuviera una muerte tranquila, pero no lo hace. La caja de cambios manual ha dado placer a mucha gente en el Golf GTI a lo largo de los años, así que una despedida digna está bien. Por eso Volkswagen presenta el Golf GTI 380. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.

Quizá pienses: ¿por qué despedirse, si el GTI ya no está disponible con transmisión manual? Eso es cierto en los Países Bajos, pero en otros lugares (por ejemplo, en Alemania y EE.UU.) el Golf GTI sigue estando disponible con transmisión manual.

  

Ya te habrás dado cuenta de que el Golf GTI 380 no es para nosotros. Esta edición especial es exclusiva para EE.UU., para los entusiastas del cambio manual. No echamos mucho de menos (salvo la transmisión manual), ya que se trata de un paquete bastante sutil. Se trata principalmente de algunos detalles en negro brillante y llantas ídem.

  

Desgraciadamente, el número 380 no se refiere al número de caballos de potencia (como en el Golf R 333), sino que se refiere al código de modelo del Golf 8. Volkswagen ya hizo esto una vez, con el Golf GTI 337, que era el código de modelo del Golf 2.

El año modelo 2024 será el último año modelo en el que el GTI venga con transmisión manual y, por tanto, todos los GTI manuales pedidos en EE.UU. serán un GTI 380. Esto significa que el Golf GTI con transmisión manual será ligeramente más caro, pero con un precio de 32.500 dólares, los estadounidenses no deberían quejarse.