Lo creas o no, parece que el regreso de Saab está cerca.
Actualmente tenemos más marcas de coches que nunca, pero lamentablemente también hay una serie de marcas que se nos han ido. Algunas marcas no son realmente lloradas, otras sí. Saab entra en esta última categoría. Por lo tanto, el regreso de esta marca será música para los oídos de mucha gente. Visita motos de ocasión Sevilla.
Últimamente ha habido pocas noticias sobre Saab, pero en abril hubo una sorpresa repentina. Resulta que se acababa de desarrollar un sucesor eléctrico del 9-5: el NEVS Emily GT. Aparte del nombre, se trataba inequívocamente de un Saab. Por desgracia, tuvimos que añadir enseguida que probablemente el coche nunca llegaría a terminarse, ya que NEVS está prácticamente en quiebra.
Ahora tenemos otra sorpresa: parece que el proyecto Emily GT va a revivir. De hecho, la publicación sueca Auto, Motor & Sport ha sabido por fuentes internas de NEVS que hay un nuevo inversor que quiere hacerse cargo del proyecto. Las cosas seguirán en manos europeas, pero no se sabe quién es el misterioso salvador. Quién sabe, quizá sea Victor Muller….
Todavía tenemos que cruzar los dedos, ya que el acuerdo aún no está cerrado. Sin embargo, ya se ha firmado una carta de intenciones. Al parecer, la firma definitiva tendrá lugar a finales de agosto. El plan es mantener las instalaciones de producción en Trolhättan como hasta ahora.
Así que el nuevo propietario se hace cargo del proyecto de NEVS, que en 2012 se hizo cargo del patrimonio de la quebrada Saab. Primero construyeron una versión eléctrica del 9-3, pero también han desarrollado un coche completamente nuevo. Para ello han contado con la ayuda de nada menos que Christian von Koenigsegg.
El Emily GT tiene muy buena pinta, así que sería una pena que este coche se quedara en prototipo para siempre. Por eso acogemos con entusiasmo estas novedades. Aunque puede que estemos aplaudiendo demasiado pronto.