Gran Hermano, Gordon Sumner, Andy Summers, Stewart Copeland y Alexander Pechtold te vigilan, con un piloto de caja de vigilancia.
Ht CBR pone en marcha este verano un nuevo piloto para vigilarte. Vamos a explicarlo en su contexto. Se trata de un proyecto piloto del Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua y el Fondo de Apoyo a las Víctimas. En este piloto, 20 automovilistas tienen una caja en su coche y esa caja es un poco como Every Breath You Take de The Police. Al principio suena bienintencionado, pero cuando lo piensas también da un poco de miedo. Visita motos de ocasión Sevilla.
Antes de que todos los héroes del teclado se suban al corral y digan que son manías de la izquierda, es el VVD (Daniel Koerhuis) quien hizo la propuesta y la cámara quien la aprobó.
¿Qué hace la caja de control?
La caja hace un seguimiento de todo lo que haces con el coche. Cada respiración que das, cada movimiento que haces, cada cita que rompes, cada paso que das: el sistema lo monitoriza.
Entonces, ¿para qué sirve? Bueno, extrañamente el artículo no hace referencia a ello, pero es de suponer que se trata de asos de tráfico. En los Países Bajos, parece que hay gente que no se llama Koos Spee ni Leo de Haas que se comporta de forma antisocial en la carretera.
Las cajas se instalarán en 20 coches este verano. Después los rastrearán durante tres meses como un grupo de la New Wave británica de los 80. Todos los datos se enviarán desde la caja, en lugar de a través de un mensaje en una botella. De este modo, se podrá hacer un seguimiento de los 20 conejillos de indias. Por cierto, el CBR te vigila a ti, no tanto a la policía. Así que no tienes que preocuparte por estar tan solo en el coche.
Más eficacia contra el caos del tráfico
Alexander Pechtold (menos conocido el fin de semana como Roxanne) espera que los resultados del piloto se den a conocer el año que viene. No se trata sólo de los resultados técnicos del piloto, sino sobre todo de las posibilidades legales y, principalmente, de las leyes de privacidad. Si vas a tomar una taza de té al Sáhara, pueden verlo. Al hacerlo, en realidad te están observando para ver si cometes un error, no porque no puedan soportar perderte.
El objetivo de la caja de control es tratar más eficazmente a los infractores de tráfico realmente graves. Al igual que la reintroducción del control de alcoholemia, es una forma de hacer más seguras las carreteras. Ya sea cruzando un paso de cebra o sobre la luna.
¿Quieres leer más? ¡Estas son las 10 mejores canciones de The Police!