El Lynk & Co 01 se ha vuelto más caro, y no por mucho. A menos que lo compres. O lo alquiles.
En poco tiempo, el Lynk & Co 01 se ha convertido en un favorito del público en los Países Bajos. Este crossover híbrido enchufable de tamaño medio despierta un gran interés. Entre otras cosas, por su precio. Y no, no nos referimos al precio de partida de 44.882,30 euros. Visita motos de ocasión Sevilla.
A pesar de ser un precio bastante competitivo para un coche con 224 CV y todas las opciones posibles, esa no es la USP del coche. Es la forma en que puedes conducirlo. De hecho, hay varias maneras. Puedes comprarlo como particular y alquilarlo comercialmente. Pero LA forma de conducir el Lynk & Co 01 es mediante suscripción.
Lynk & Co 01 ha subido de precio
Cuando el coche acababa de salir al mercado, era posible conducirlo por 500 euros al mes. De hecho, decimos «era», porque el precio subió a 550 euros al mes. Y ahora, este glorioso 24 de julio de 2023, el precio vuelve a subir, y sustancialmente: se añadirán 100 euros más. Lynk & Co informa de ello en su página web. Ahora también hay que pagar una cuota de inscripción: 200 euros para darse de alta.
Eso significa que puedes conducir un Lynk & Co desde 650 euros al mes. Entonces podrás recorrer 1.250 km al mes, lo que equivale a 15.000 al año. Cada kilómetro de más te costará 20 céntimos por kilómetro. Esos 20 céntimos son mucho comparados con lo que cobran las empresas de leasing, pero están en línea con las empresas de alquiler de coches. Y ahí es donde este abono fluctúa un poco en el medio.
No te preocupes.
Al fin y al cabo, por esos 650 euros al mes no tienes que preocuparte del seguro, el impuesto de circulación o el mantenimiento. Sólo habrá que añadir los gastos de combustible. La gran ventaja es que puedes deshacerte de él en cualquier momento. Mientras que con algunos contratos privados de leasing tienes que mirar fijamente la misma tristeza metálica hasta 60 meses, aquí puedes cancelar el plazo mensualmente.
También es genial: puedes subarrendar el coche y ganar dinero con él si quieres. Los kilómetros recorridos por la persona a la que subarriendes el coche no se descontarán de tus 15.000 km. El inconveniente, claro, es que si pides un Lynk & Co ahora, existe la posibilidad de que te entreguen uno usado joven en lugar de uno nuevo. Probablemente empezarán a llamarlo «reacondicionado».
Bueno, comparar con la competencia es un poco complicado, ya que Lynk & Co es el único que hace una oferta así. A pesar de que un aumento del precio del 18% puede calificarse de considerable, sigue siendo un hueco en el mercado.