Parques de vacaciones con recarga turística gratuita para vehículos eléctricos

Recarga gratuita de coches eléctricos en un parque de vacaciones. Suena atractivo.

Sólo que, por supuesto, lo gratis no es del todo gratis. Alguien paga la factura. Y en este caso, tampoco es lo que se supone que hay que hacer. Estamos hablando de turistas que enchufan sus coches eléctricos en parques de vacaciones. Visita motos de ocasión Sevilla.

Recarga gratuita de coches eléctricos

Una forma de recarga angustiosamente lenta e ineficiente. Pero gratis, porque el parque de vacaciones paga los costes de electricidad. Si luego piensas; sí, pero ¿quién hace eso también? Pues mucha gente lo hace. Tanta que los operadores de ocio se sienten obligados a tomar medidas. El Telegraph informa.

Los empleados de los parques de ocio tienen una nueva tarea entre manos. Pasan por delante de las casas para comprobar que no se ha desenrollado ningún alargador desde el coche eléctrico hasta la casa. Si así fuera, se ruega a los veraneantes que cancelen esta actividad.

Cada vez hay más parques de vacaciones con estaciones de recarga. Los parques más pequeños, en particular, aún no pueden permitirse este lujo. Invertir en una infraestructura de recarga cuesta miles de euros, lo que es más fácil de soltar para los parques más grandes. Inge van der Greft, gerente del parque Land van Bartje, en Ees, cuenta al periódico que los turistas siguen intentando aprovechar la electricidad, aunque haya una estación de carga en el parque.

Además de los parques de vacaciones, los inversores privados también son la pesadilla. Este grupo compra una casa de vacaciones esperando una rentabilidad. Pero cuando posteriormente aparece una factura energética carísima, esa rentabilidad desaparece como la nieve al sol. Cargar completamente un VE con una batería de 40 kWh cuesta unos 16 euros con un precio de la electricidad de 0,40 céntimos de euro.

Pagar por la potencia (extra) parece ser una solución a esta forma de terror a la recarga. Los que consuman más de 5 kWh deberían pagar más, por ejemplo. Así se acabarán los cowboys de la recarga.