A partir de marzo de 2015, el BMW 420d Coupé contará con una nueva fuente de energía: el diésel de cuatro cilindros B47 de 190 CV (todos los detalles en la entrevista tecnológica) sustituirá ahora también al venerable N47 del BMW Serie 4 Coupé, que hasta ahora propulsaba con 184 CV. El BMW 418d F32, que anunciamos hace unas semanas, es una novedad en la gama y utiliza la versión de 150 CV del B47.
El nuevo motor B47 promete mejoras no sólo en el plano acústico, sino también unas prestaciones de conducción ligeramente superiores y un consumo estándar reducido en hasta 0,6 litros cada 100 kilómetros hablan en favor del motor modular más moderno.
El nuevo BMW 420d Coupé con 190 CV y cambio automático de ocho velocidades completa el sprint estándar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, el cambio manual requiere dos décimas de segundo más. Las cifras del anterior 420d con 184 CV estaban ambas 0,2 segundos por encima de las nuevas especificaciones de fábrica.
El B47 logra un salto aún mayor en el consumo en la UE: la variante más económica, el 420d con neumáticos de serie y cambio automático, alcanza ahora un consumo estándar de 4,0 litros cada 100 kilómetros. Esto corresponde a unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro y está 10 gramos o 0,6 litros por debajo de la configuración más económica hasta la fecha.
El BMW 420d xDrive Coupé con tracción total, que también se ha convertido al B47, consume entre 4,4 y 4,7 litros a los 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos, y acelera hasta la velocidad de autopista en 7,2 a 7,4 segundos, según la transmisión.
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El nuevo diésel básico del BMW Serie 4 Coupé F32 también es una variante del motor B47 de cuatro cilindros, pero éste sólo impulsa las ruedas traseras con 150 CV. Esto es suficiente para acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8,6 segundos, independientemente de la transmisión seleccionada, y BMW especifica una velocidad máxima de 213 (automática) a 215 km/h (manual).
El consumo de combustible en la UE del BMW 418d Coupé se sitúa entre 4,1 y 4,5 litros a los 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos y la transmisión, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 a 118 gramos por kilómetro.