Nuevo vídeo: BMW Alpina XD3 Biturbo con 350 CV en la nieve

Por primera vez, un SUV contribuyó a las ventas de Alpina en 2014: con el BMW Alpina XD3 Biturbo, el fabricante de automóviles exclusivos de Buchloe abrió nuevos caminos el año pasado y se dirigió a un nuevo grupo objetivo. Dado que la tendencia hacia los todoterrenos no ha disminuido, también era hora de que Alpina ofreciera una gama acorde.

 

En un nuevo vídeo, vemos al Alpina basado en el BMW X3 F25 LCI tanto sobre asfalto como sobre superficies nevadas. Al fin y al cabo, muchos clientes aprecian no sólo la posición más elevada de los asientos, sino también la versatilidad de los SUV modernos.

 

¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.

En el caso del BMW Alpina XD3, las ventajas habituales de los SUV se combinan con un motor extremadamente superior: el diésel biturbo conocido de los modelos D3, D4 y D5 con 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea también se utiliza en el XD3 y, al igual que en los otros Alpina diésel, produce 350 CV y hasta 700 Newton metro de par motor.

 

El SUV compacto de 1.910 kg acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, supera la barrera de los 200 en 21,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h. Si algunos aficionados a los SUV consideran que el BMW X3 xDrive35d no es lo suficientemente especial como para competir contra el Audi SQ5 TDI, el BMW Alpina X3 debería llenar definitivamente el supuesto vacío.

 

A pesar de sus indudables y convincentes prestaciones de conducción, el BMW Alpina XD3 no es adecuado para entablar nuevas amistades con el empleado del surtidor local: El SUV de 350 CV se conforma con 6,8 litros de gasóleo cada 100 kilómetros en el ciclo de la UE y se puede conducir fácilmente con menos de diez litros incluso en la conducción diaria a buen ritmo.