Jaguar sigue al ataque: La tradicional marca británica, en manos del grupo indio Tata desde hace algún tiempo, quiere llegar cada vez a más clientes con nuevos vehículos y apunta con confianza a los proveedores premium alemanes BMW, Audi y Mercedes. En el último anuncio, Jaguar se presenta como un fabricante de automóviles con un alto nivel técnico y experiencia en la construcción ligera, centrándose en la carrocería de aluminio del F-Type Coupé.
Mientras que el Jaguar F-Type se dirige principalmente al Porsche 911 y su objetivo es promover la imagen más que las ventas en cifras absolutas, el Jaguar XE, brevemente insinuado al final del anuncio, desempeña un papel completamente distinto. La berlina media no sólo se promocionó con la ayuda de BMW Serie 3 y compañía antes de su estreno, sino que también se supone que robará muchos compradores a las berlinas alemanas, y para ello no sólo se basa en el llamativo diseño de Jaguar.
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En el clip publicitario, Jaguar utiliza deliberadamente visiones de agente secreto británico al estilo de James Bond, con el actor británico Nicholas Hoult asumiendo el papel del supuesto 007. La campaña, realizada por la agencia Spark44, posiciona a Jaguar como la «contrapartida británica» a las potencias establecidas – en realidad, sin embargo, los fabricantes alemanes también tienen una mano en la escritura del guión del mercado de coches premium, por lo que la victoria de los británicos no es en absoluto tan segura como en las películas de Bond….
Göran Tamm (Director de Marketing de Jaguar Land Rover Alemania): «La campaña ‘Inteligencia Británica’ vuelve a posicionar a Jaguar como nuevo aspirante y ‘homólogo británico’. Perseguimos el objetivo de resaltar el carácter individual de la marca Jaguar y su gran fuerza innovadora a través de un estilo narrativo dramáticamente coherente e inteligente, refinado con el típico encanto británico. Ya utilizamos estos elementos estilísticos, algunos de ellos irónicos, cuando lanzamos el F-TYPE Convertible en 2013 y en el anuncio del F-TYPE Coupé, que se emitió por primera vez en el marco de la Super Bowl estadounidense de 2014, diferenciándonos así de otros fabricantes premium.»
Harald Wittig (Director Creativo de Spark44): «Con Nicholas Hoult, un actor muy carismático a pesar de tener sólo 25 años, hemos encontrado el reparto ideal. Interpreta al genio brillante y explica con humor las innovaciones y tecnologías que dan vida a un Jaguar.»
Ralf Specht (Director General de Spark44): «La campaña es el siguiente paso lógico en el relanzamiento de la marca Jaguar en Alemania. British Intelligence» prepara el terreno para las actividades que están por venir en torno al lanzamiento del nuevo Jaguar XE».