Compre el único Honda NSX en Marktplaats

El único Honda NSX en Marktplaats es una foto. ¡Nos gusta!

De todos los deportivos japoneses de los años 90, el Honda NSX es el más exótico. Debido al pacto de caballeros que los fabricantes japoneses tenían en aquella época, sus deportivos no superaban los 280 CV. Para diferenciarse, los fabricantes invertían en todo tipo de tecnologías para ser los más rápidos. Visita motos de ocasión Sevilla.

El Nissan Skyline GT-R contaba con un ingenioso sistema AWD, el Mitsubishi 3000GT tenía una aerodinámica activa, el Mazda RX-7 un ligero y pequeño motor wankel y el Impreza STI transmisiones muy cortas y un explosivo motor bóxer. Honda hizo las cosas de forma diferente y creó un deportivo de pura raza.

 

VTEC

Un deportivo con un V6 3.0 de altas prestaciones con VTEC que estaba centrado e impulsaba las ruedas traseras. No sólo era un coche rápido y de manejo brillante, sino también muy fiable.

No sólo porque no se averió, sino también porque el coche reaccionó de forma muy predecible. No confundas eso con aburrido, porque este coche sigue poniéndote muy de mala leche. El NSX era tan bueno que las marcas rivales empezaron a mejorar drásticamente sus propios productos.

          

Ahora la gente también sale y dice: «¡Senna! ¡Ayrton Senna! El piloto brasileño ayudó a desarrollar el coche, pero fue al final, cuando el NSX estaba casi terminado. Condujo un NSX en Suzuka y pensó que el coche tenía un reglaje demasiado suave. Pero el hecho de que Senna estuviera involucrado no hace más que aumentar la magia.

Ha habido varias variantes del NSX. En Europa nunca tuvimos el Type-R, Type-S y Type-S Zero. Podrías importar un Acura NSX, pero hay muchos Targas y automáticos entre ellos. Lo que quieres es la versión más pura: un primer coupé con transmisión manual.

    

Y ahora hay uno a la venta en nuestro pequeño y frío país. Es bastante discreto. De hecho, el color de este NSX ‘NA1’ es negro. Igual que el interior. Pero bueno, con un NSX no hay que ser demasiado exigente, porque deberíamos alegrarnos mucho de que este coche esté a la venta. Después de todo, es el único Honda NSX en el mercado. En todo caso, el único que es a escala 1 a 1 y que simplemente funciona.

En nuestro pequeño país desde 2003

Originario de Italia, el coche ha estado en los Países Bajos desde 2003 y del propietario anterior desde 2007. Todo se ha mantenido al día y documentado. El coche es completamente original aparte de las ruedas.

Este es un ejemplo temprano, por lo que en realidad debería tener las llantas de 16 pulgadas y cinco radios, pero estas pattas de 17 pulgadas quedan mejor. Es un ejemplo temprano, y por cierto, no tienen 280 CV, pero apenas lo consiguen: con 273 CV se acaba el pastel. Aún así es más que suficiente para prometer diversión.

   

A continuación, el precio del único Honda NSX en Marktplaats. No podemos decir mucho al respecto, ya que está bajo pedido. Así que la pregunta para vosotros es: ¿cuánto debería alcanzar éste? Según el vendedor, es una inversión de valor. Eso es cierto en sí mismo, pero entonces es importante saber cuál es el precio de compra.

 

Y eso no se sabe, porque ‘On Request’. Un rápido vistazo a Mobile.de nos dice que un NSX pulcro con dez kilómetros vale entre 75.000 euros y 100.000 euros. ¿Te interesa? Puedes consultar el anuncio aquí.

ACTUALIZACIÓN: ¡Tenemos el precio! Nout Classic Cars B.V., que vende este genial NSX, quiere desprenderse de él por 79.500 euros. Con esa cantidad, también te llevas las llantas originales de cinco radios y, por supuesto, los detalles de WvB Detailing. Así que ya tienes un NSX con un aspecto impecable.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestro extenso especial sobre el Honda NSX aquí.