Por si aún no lo sabía, para la organización de la Fórmula 1 todo gira en torno a una cosa: el dinero.
Pongamos que tienes un establecimiento de restauración y justo delante de tu puerta se organiza una carrera de Fórmula 1. Entonces, por supuesto, es una gran noticia. Tiene una vista perfecta de la carrera y, lo que es más importante, también la tienen sus clientes. ¡Taquilla!
Por desgracia, parece que no todo son fiestas para los propietarios de los establecimientos situados a lo largo del nuevo circuito urbano de Las Vegas. De hecho, están sufriendo una presión considerable, según ha podido saber el New York Post. Visita motos de ocasión Sevilla.
Según el periódico, a los establecimientos de restauración se les exige el pago de una cuantiosa suma, aunque se trate de su propia carpa. La Fórmula 1 exige 1.500 dólares por persona. Dado que en Las Vegas hay locales con 1.500 plazas, la cifra podría superar los 2 millones de dólares.
Piensas, claro: ¿qué van a hacer entonces, si no pagas? No te pueden desahuciar, ¿verdad? Cierto, pero la F1 tiene otra forma de presionar. Amenazan con bloquear la vista con barricadas y focos. Como se trata de una carrera nocturna, esto último puede ser bastante eficaz.
Con estas prácticas cuestionables, la Fórmula 1 quiere ganar aún más dinero con el GP de Las Vegas. A pesar de que los precios de las entradas ya están por las nubes. Ya se pagan 500 dólares por una tribuna pobre y para conseguir un sitio en la tribuna hay que pagar 2.500 dólares. En otras palabras: son unos lobos del dinero. Pero eso no es realmente noticia.