Erlkönig BMW M2: ¿Quién conduce tan tarde a través de la noche y el viento…?

¿Son todos los gatos grises por la noche? Tal vez, pero los gatos muy rápidos siguen llamando la atención de los ojos entrenados. Este fue también el caso de nuestro lector Daniel H., que sorprendió a un BMW M2 Erlkönig en la autopista en la oscuridad e inmediatamente nos hizo unas cuantas fotos.

 

La producción del nuevo BMW M2 F87 comenzará este año, pero es probable que los primeros clientes no puedan recibir la variante más deportiva del BMW Serie 2 Coupé F22 hasta principios de 2016. Sin embargo, después de todo lo que se ha sabido hasta ahora sobre el legítimo sucesor del BMW Serie 1 M Coupé, la espera hasta el lanzamiento al mercado debería merecer la pena sin reservas.

 

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Lo que más llama la atención en las fotos del prototipo son siempre los pasos de rueda considerablemente más anchos. Al fin y al cabo, la tecnología de chasis del BMW M4 Coupé y del BMW M3 Berlina, con vías significativamente más anchas en los ejes delantero y trasero, se abrirá camino en la clase compacta.

 

La dirección directa del deportivo de gama media se adopta casi sin cambios, al igual que el sistema de frenos y el diferencial M de deslizamiento limitado en el eje trasero, para que el M2 no tenga rival en dinamismo.

 

El BMW M2 2016 está propulsado por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea que, sin embargo, no difiere tan profundamente de la base de 326 CV como el S55 bajo el capó de los BMW M3 y M4. Con todo, es probable que el de Múnich se lleve la corona de prestaciones entre los deportivos compactos, superando por poco al Audi RS 3 2015 de 367 CV.

 

Aunque ciertamente no tiene que esconderse detrás de un M3 o M4 en términos de placer de conducción, el BMW M2 F87 será considerablemente más barato y, con toda probabilidad, se posicionará más cerca del M235i que del M4. Esperamos un precio base moderado, muy por debajo de los 60.000 euros, medido en términos de prestaciones y placer de conducción.