DTM 2015: BMW nombra los emparejamientos de pilotos de los 4 equipos

Pocos días después de que se anunciara que Tom Blomqvist sería el octavo piloto de un BMW M4 DTM en la temporada 2015, ya se ha cerrado la alineación del equipo. Mientras que el equipo RMG de Stephan Reinhold, que destacó el año pasado, comenzará la nueva temporada sin cambios con Marco Wittmann y Maxime Martin, habrá cambios en todos los demás equipos.

 

Bruno Spengler, campeón del DTM en 2012, deja el equipo Schnitzer y se une en el futuro a Timo Glock para el equipo MTEK. En Schnitzer, António Félix da Costa tomará el relevo junto a Martin Tomczyk, mientras que el Team RBM de Bart Mampaey comenzará con Augusto Farfus y el recién llegado Tom Blomqvist.

 

¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.

La alineación de pilotos de BMW Motorsport para la temporada 2015 del DTM está muy equilibrada en general, con tres ganadores del título y varios pilotos experimentados, así como jóvenes pilotos con grandes ambiciones al volante del BMW M4 DTM. Todos los pilotos y equipos todavía tienen algo de tiempo para prepararse para el nuevo formato con dos carreras el domingo antes de que el DTM 2015 arranque el 2 de mayo.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Empezamos la nueva temporada con una alineación de pilotos y equipo muy fuerte. Esta es nuestra constelación de ensueño absoluta. En total, nuestros ocho pilotos han participado en 334 carreras y han ganado 31 carreras en el DTM. Tenemos una buena mezcla de pilotos jóvenes y experimentados que tienen todo lo que se necesita para dejar su huella en la serie.

Después de cada temporada, analizamos si y cómo podemos sacarle un poco más de jugo a la constelación general mediante pequeños impulsos. Al hacerlo, nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de que sólo podemos tener éxito en el DTM a largo plazo con cuatro equipos de igual fuerza. Ya hemos tenido buenas experiencias en el pasado. Juntos, estamos convencidos de que estamos óptimamente posicionados para la temporada 2015, en la que nos esperan algunos nuevos retos con el nuevo formato de fin de semana».

 

Stefan Reinhold (director del equipo BMW Team RMG): «El dicho ‘nunca cambies un equipo ganador’ es, por supuesto, también cierto en el automovilismo. Por eso yo, al igual que todos los mecánicos e ingenieros de nuestro equipo, estoy muy contento de que volvamos a competir en el DTM en 2015 con los pilotos con los que celebramos un gran éxito el año pasado. El ambiente en el equipo es fantástico. Las victorias y los títulos nos han unido, nos hemos convertido en una verdadera unidad. Nos complace aún más poder continuar en esta constelación. Aprendimos mucho como equipo en 2014 y ganamos cinco carreras con Marco y Maxime. Durante el parón del DTM, trabajamos para seguir mejorando. Queremos ponerlo en práctica en la pista en la nueva temporada. Estamos trabajando de manera concentrada hacia nuestro gran objetivo de volver a tener éxito en 2015 – aunque, como todos sabemos, eso es cualquier cosa menos fácil en el extremadamente apretado DTM.»

 

Charly Lamm (Director del equipo BMW Team Schnitzer): «Con la gran experiencia de Martin y el empuje juvenil de António, tenemos una combinación de pilotos muy interesante y prometedora con nosotros en 2015. Celebramos grandes éxitos con Bruno Spengler, en primer lugar, por supuesto, la victoria del título justo en su regreso al DTM en 2012. Fue un gran momento. Ahora vamos a hacer todo lo posible para atacar el frente en el DTM con la nueva combinación de pilotos en 2015.

 

Bart Mampaey (Director del equipo BMW Team RBM): «Augusto Farfus ha ganado mucha experiencia en el DTM en los últimos tres años y ha demostrado que puede celebrar victorias y luchar por el título. Tom Blomqvist es un piloto joven y rápido que lo tiene todo para hacerse un hueco rápidamente en el DTM. Tengo muchas ganas de trabajar con estos dos pilotos en 2015».

 

Ernest Knoors (BMW Team MTEK): «En Bruno y Timo tenemos a dos pilotos muy fuertes en nuestras filas. Como campeón de 2012 y con toda su experiencia, Bruno es toda una institución en la serie. Además, pone el listón muy alto en términos de velocidad. Timo también ha subido a lo más alto del podio y conoce muy bien el DTM. Tengo mucha confianza en los dos».