BMW Motorsport trae una cara nueva al DTM 2015: Tom Blomqvist estará al volante de un BMW M4 DTM para el equipo con sede en Múnich y tratará de mantener el ritmo en la parte delantera. El británico, de tan solo 21 años, es hijo del piloto de carreras Stig Blomqvist y comenzará la nueva temporada como compañero de equipo del experimentado brasileño Augusto Farfus en el BMW Team RBM.
Blomqvist se ganó su puesto con actuaciones convincentes en los test de Jerez, antes de lo cual estuvo en activo en la Fórmula 3 durante varios años. En la temporada 2014, terminó 2º en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, superado solo por el francés Esteban Ocon en la clasificación final.
¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.
En una entrevista oficial con BMW Motorsport, Tom Blomqvist explica cuáles son sus objetivos para 2015 en el DTM:
Tom, ¿qué significa para ti competir en el DTM como piloto oficial de BMW?
Tom Blomqvist: «En primer lugar, quiero dar las gracias a BMW por esta gran oportunidad. He trabajado duro durante toda mi carrera para convertirme en piloto profesional. El hecho de que ahora lo haya conseguido significa muchísimo para mí. Estoy deseando formar parte de la familia BMW DTM y competir con el equipo BMW RBM. Estoy exultante, pero sólo estoy al principio y sé que aún me queda mucho trabajo por hacer».
¿Le resultará difícil acostumbrarse a un coche de carreras con techo?
Tom Blomqvist: «No, no lo creo. En el test demostré que podía adaptarme al BMW M4 DTM con bastante rapidez. Sé que aún me queda mucho por aprender, así que ahora no me pongo demasiado eufórico. Todavía tengo que acostumbrarme a algunas cosas, como las paradas en boxes. Pero estoy deseando afrontar el reto».
¿Cuáles son sus objetivos personales para la temporada 2015?
Tom Blomqvist: «Tengo muchas cosas en mente, pero también tengo que ser realista porque hay muchos pilotos experimentados y rápidos compitiendo en el DTM. Soy un novato y todavía tengo mucho que aprender, pero quiero aportar mi granito de arena para que BMW tenga una temporada exitosa. Me lo tomo como viene. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí. Luego ya veré hasta dónde me lleva».