Con el BMW M4 F82, M GmbH ha creado un vehículo que se ha ajustado sistemáticamente a las prestaciones y que también puede conducirse en la vida cotidiana sin restricciones. El coupé deportivo no requiere grandes compromisos en términos de confort o espacio, pero la consideración de la vida cotidiana también tiene su lado negativo: quien quiera utilizar el BMW M4 principalmente en la pista de carreras todavía tendrá que hacer algo de trabajo aquí, como con cualquier otro vehículo de producción.
En EE.UU., European Auto Source es una de las primeras direcciones para este tipo de medidas, y los americanos confían en la ayuda de Alemania en su búsqueda de aún más rendimiento: en el nuevo buque insignia de EAS se utiliza una suspensión coilover KW para poder adaptar de forma óptima el BMW M4 a los requisitos de cualquier circuito de carreras.
¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.
Las suspensiones profesionales de Fichtenberg ofrecen posibilidades casi infinitas de ajuste individual de la puesta a punto y permiten así a los profesionales lograr una puesta a punto perfecta de la suspensión. Además de la amortiguación de rebote y compresión ajustable de forma independiente y el descenso de hasta 40 milímetros, los cojinetes de apoyo también se pueden ajustar de forma específica.
El BMW M4 EAS se optimiza aún más con componentes aerodinámicos de BMW M Performance, un sistema de frenos Brembo GT y un sistema de escape de Akrapovic. Por último, las llantas de aleación de serie dan paso a las llantas Apex EC-7 de 18 pulgadas sobre las que trabajan neumáticos deportivos Continental.
El conjunto queda patente no sólo en nuestras fotos que muestran el BMW M4 EAS con muchos elementos negros y pintura Austin Yellow, sino también en un vídeo a bordo de una vuelta al circuito estadounidense de Willow Springs.
Johannes Wacker (Director de Producto de KW): «Las opciones de ajuste de la suspensión KW Clubsport con su tecnología de ajuste independiente en rebote y compresión son básicamente similares a nuestros amortiguadores de competición KW Competition, como los utilizados en el programa de clientes BMW Sports Trophy.