La vida nos depara a cada uno un reto u otro, pero con fuerza de voluntad y perseverancia se pueden superar muchas piedras en el camino. Un ejemplo de lo que se puede conseguir con coraje y voluntad absoluta es la historia del piloto de carreras Alex Zanardi.
Hasta 2001, el italiano fue uno de los muchos pilotos de carreras de éxito, haciéndose un nombre sobre todo en la Fórmula 1 y en la serie Champ Car estadounidense. Sin embargo, un grave accidente en el Eurospeedway de Lausitz pareció poner fin a su carrera, ya que a Zanardi le tuvieron que amputar ambas piernas por encima de las rodillas.
¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.
Como parte de las #BMWstories, Alex Zanardi habla de su vida y sus sentimientos como piloto de carreras sin piernas en el siguiente vídeo.
No se mencionan aquí los éxitos que el italiano ha podido celebrar fuera de los circuitos en los últimos años: El artista de la vida, que ahora es embajador de la marca BMW, también es difícil de batir sobre la handbike y ya ha conseguido varias medallas paralímpicas.