Al igual que en Alemania, BMW aumentó ligeramente sus cifras de ventas en Estados Unidos en enero de 2015. Mientras que el crecimiento en Alemania fue de un marginal 0,8%, el aumento en EE.UU. fue de 4,0 puntos porcentuales. En cifras absolutas, esto significa que el proveedor de automóviles premium con más éxito en el mercado estadounidense en el año anterior vendió 18.981 vehículos de la marca BMW en enero.
Además, hubo 3.228 unidades de la marca MINI. La filial de BMW registra así un significativo aumento del 26,9% respecto al mismo periodo del año anterior, similar al de Alemania, donde los británicos también registraron un importante incremento del 29,6%.
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Gracias en parte al fuerte crecimiento de MINI, el Grupo BMW en su conjunto registró un aumento de las ventas del 6,8% en enero de 2015. En conjunto, las dos marcas vendieron 22.209 vehículos.
Los dos competidores premium alemanes también registraron un exitoso comienzo de año, con Audi y Mercedes celebrando nuevos meses récord y creciendo más que BMW. Excluyendo la Sprinter y el Smart, la división de turismos de Mercedes vendió 24.619 unidades en enero de 2015, un 8,9% más que el año anterior, mientras que los coches pequeños de Smart encontraron 492 compradores (-5,6%).
Junto con la Sprinter, que se contabiliza como furgoneta en EE.UU., las cifras de ventas de Daimler ascienden a 26.616 unidades, un 9,0% más que el año anterior. Audi vendió exactamente 11.541 vehículos en el mercado estadounidense en enero de 2015 y aumentó un 14,3%.