El Saab más caro en el mercado que no es de los días de pre-masticado GM rebadges está aquí y es una belleza.
Puede que Saab no esté entre nosotros desde hace años, pero el sentimiento sigue prevaleciendo. En Blog de coches, ni siquiera necesitamos mirar más allá de los propios redactores, donde el colega @ contribuye a ese sentimiento en la medida de lo posible con su 9-3 Cabrio. Además, también asegura que es el Saab más bonito de Holanda. Sí que se atreve, nuestro Nicolas. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
Es hora de ver si hay uno más bonito en Marktplaats. Entonces muy pronto acabas con el más caro. Que, por cierto, sigue siendo el mismo que hace un año y medio, un 9-4X Aero. Ese es, en primer lugar, extremadamente caro debido a la molestia de conseguir un coche así aquí, también no es un Saab real. De acuerdo, ha sido reconstruido más que el 9-7X, por ejemplo, pero sigue siendo una bonita carrocería de Cadillac SRX de la era GM con un morro de Saab. Así que un nuevo criterio en la búsqueda es eliminar los Chevrolets rebadged.
Saab 900 Turbo 16S GT
Queda este. Un Saab de verdad, de cuando todavía se ocupaban de sus propios asuntos. Es un Saab 900 de 1993, también el último año de esta generación de 900. Pero hay algo más especial en este 900 Turbo 16S GT. Eso suena como un trabalenguas, pero de nuevo, es todo un pedazo de Saab.
Para diseccionar ese nombre por un momento: este es el 900 más potente que podías conseguir. Recordarás Turbo del Saab 99, que tenía Turbo como nombre chulo, y en el 900 también, el Turbo era la versión más potente del motor B202 cortesía de un tubo de escape. El 900 Turbo tenía 155 CV. Por encima venía el Turbo 16, donde 16 significa cuatro válvulas por cilindro (y, por tanto, 16 válvulas). Producía 175 CV. Por encima de éste venía el técnicamente idéntico Saab 900 16S y, por encima de éste, el Saab 900 Turbo 16S GT. La versión GT obtuvo otro sutil aumento de CV hasta 185. Para contextualizar, esto te permitía acelerar de 0 a 100 en 8,7 segundos y alcanzar los 220 km/h. Para una berlina modal, eso estaba fuera de la norma.
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Y entonces usted ya tiene el cuarteto para un coche caro. ¡Saab sentimiento, la versión más gruesa y luego también «virgen» y en buen estado! Este Saab 900 Turbo 16S GT también está equipado con un techo solar, que es bastante único para un GT en estos días. El coche vivió una vida de cuatro propietarios en Alemania antes de venir a los Países Bajos y uno de esos propietarios revisó completamente el motor y la caja de cambios a 181.000 km en 2013.
Así que usado pero en buen estado, pero su rareza no lo convierte en un coche barato. El Saab 900 Turbo 16S GT con 231.667 km en el reloj todavía debería alcanzar los 28.500 euros. Eso es mucho dinero. ¿Merece la pena? ¿Y es más bonito que la belleza plateada del colega Nicolás? En cualquier caso, puedes comprarlo en Marktplaats.