El nuevo MINI Countryman al completo.
Bueno, señoras y señores, aún no ha empezado el IAA y las noticias de coches ya salpican su pantalla. Esta mañana has podido despertarte con todas las bondades que ofrece el nuevo Volkswagen Passat. Ahora nos adelantamos al nuevo MINI Countryman. A diferencia del Passat, éste no es oficial por el momento. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
Es un secreto a voces que el nuevo MINI Countryman está a punto de ser presentado. El modelo saliente (F60, entre los íntimos) lleva entre nosotros desde 2016, así que empieza a ser hora de uno nuevo. El coche que ves en estas imágenes es ya la tercera generación (a la que llaman ‘U25’).
El nuevo MINI Countryman es más duro
Lo que han hecho muy bien en MINI es que el coche se ha vuelto un poco más anguloso y duro. El MINI Countryman es ahora un poco menos adorable que antes.
Seguro que a un tipo de verdad no le importa conducir un coche con curvas voluptuosas, pero para una variante tipo crossover, un diseño anguloso suele salir mejor. Y ese es el caso aquí también, aunque puedes pensar lo que quieras, por supuesto.
Este cambio en el lenguaje de diseño no puede ser una completa sorpresa. El MINI Aceman ya mostró por dónde iría. El Mini Cooper hatchback también mostró un cambio similar.
Dimensiones
Las dimensiones del nuevo Mini Countryman son 4,429 metros de largo, 1,613 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. El MINI Countryman comparte plataforma con el BMW X1 (aunque @ afirma que es al revés) y que también ha sido renovado recientemente.
(R60) (F50) (U25)
Habrá varias cadenas cinemáticas para el nuevo MINI Countryman. El Countryman E es totalmente eléctrico y tiene un motor eléctrico de 190 CV. ¿No es suficiente? Entonces el Countryman SE ALL4 es tu coche ideal. Porque tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero (de ahí la tracción total ALL4).
La potencia combinada de estos dos motores es de 272 CV. En ambos casos, cuenta con un paquete de baterías de 64 kWh. La versión estándar recorre 440 km según WLTP, mientras que la variante más rápida recorre 420 km.
¿Todo esto es demasiado moderno para ti? Entonces es bueno saber que también llegarán híbridos de gasolina y enchufables. Sobre los diésel aún no se sabe nada, pero un Mini Countryman diésel siempre ha sido una combinación extraña.
El nuevo MINI Countryman se desvelará próximamente y hará su aparición en el IAA 2023 de Múnich la semana que viene.