Ahora puedes convertir tu Tesla Model S Plaid en una contundente declaración visual, ¡cortesía de Koenigsegg, entre otros!
El Tesla Model S ha cambiado por completo el equilibrio del mundo del automóvil. Si una marca de coches pequeña puede producir de repente un coche eléctrico potente, demuestra lo mal que lo han pasado los demás fabricantes. Con el Model 3 y el Model Y, ahora puedes obtener la mayoría de las ventajas de un coche eléctrico en un modelo más pequeño y asequible, por lo que el Model S es hoy un coche un tanto extraño. En realidad, no te lo puedes permitir, los competidores tienen ahora rivales muy potentes en su arsenal y sí, es un tópico, pero sigue sin ser el epítome de la calidad de construcción. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
Estilismo
Y luego está el hecho de que el Tesla Model S es en realidad el mismo coche que hace una década. De acuerdo, el interior ha recibido una importante revisión y, en términos de aspecto, sin duda se puede distinguir un Model S P85D de 2013 de un Plaid de 2023. Por cierto, queda por ver hasta qué punto es malo. El exdiseñador de Mazda Franz von Holzhausen lo convirtió en un coche extraordinariamente atractivo en 2013 y, a pesar de sus pequeños cambios, todavía puede hacerlo bastante bien. Especialmente como Plaid con grandes llantas, sigue pareciendo una bonita berlina gorda.
Desenchufado
Si el Model S Plaid te sigue pareciendo demasiado soso, hay una solución. Unplugged Performance te ofrece un kit de carrocería de un grosor pasmoso. Responde al nombre de Model S-Apex y los ávidos entusiastas del tuning de Tesla lo conocerán de su debut en 2018. Eso fue antes de la actualización más reciente del Model S y, por tanto, antes del Plaid. Ahora, este kit de carrocería también viene hecho a medida para tu Model S Plaid.
Al igual que en el Model S, en líneas generales, nada ha cambiado en el kit de carrocería. Gracias a una chapa considerablemente ensanchada en los cuatro pasos de rueda, nuevos faldones laterales y parachoques, el coche se ha hecho considerablemente más ancho. Sin embargo, hay algo nuevo: el splitter delantero de fibra de carbono es ahora un poco más prominente tanto visual como aerodinámicamente.
¿Qué tiene que ver Koenigsegg con el Tesla Model S Plaid de Unplugged? Bueno, en el portón trasero hay un alerón de cola de pato fabricado en fibra de carbono que no se pinta con el coche. Koenigsegg ayudó a Unplugged a diseñar y optimizar esta pieza y también las fabrica para el tuneador. Se podría hacer peor en términos de colaboraciones.
Velocidad
El kit de carrocería combinado con las llantas ligeras forjadas de 21 pulgadas te harían pensar que se trata principalmente de un espectáculo visual, pero Unplugged también piensa en las prestaciones de un Model S Plaid. No en términos de cifras, por cierto, puedes esperar 1.020 CV y 1.420 Nm. Especialmente en términos de suspensión, se ha hecho mucho. Por supuesto, el coche ha sido rebajado gracias a un coilover Öhlins que también fue utilizado por el Tesla Model S récord de Pikes Peak. Si te parece demasiado, también puedes optar por una suspensión «normal», pero con todo tipo de adaptaciones. La variedad es enorme.
También está en los detalles: las pequeñas aberturas en la parte delantera del splitter son orificios de refrigeración de los frenos. Menos mal, ya que el propio Unplugged coloca discos de freno cerámicos de carbono completamente nuevos bajo el Tesla Model S Plaid.
Interior
Aunque el metraje disponible es limitado, también se puede ver un nuevo interior de Unplugged. Vemos sillas completamente retapizadas en un precioso cuero rojo, pero se trata de cuero vegano, así que no está hecho de vacas. Está hecho de bambú. Todo por cortesía de una empresa llamada Von Holzhausen. ¿Es una coincidencia? No. De hecho, es la empresa de Vicki von Holzhausen, la mujer de Franz que diseñó el coche. Y así el círculo vuelve a girar.
¿Coste da? Unplugged no lo revela. En la época del «antiguo» Model S, la empresa cobraba 50.000 dólares y eso sin splitter delantero ni interior de cuero vegano. Así que probablemente no sea barato.