Renault tiene un montón de noticias para nosotros en Munich. ¡Trés bon!
La IAA y el Salón de París se alternan cada dos años. Así, un año tenemos París y luego Múnich (antes Fráncfort). Normalmente, las marcas alemanas se presentan en Alemania y parbleu, las marcas francesas en – surprendre suprendre – ¡en Francia!
También este año vemos un panorama similar. Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes-Benz y Opel darán la campanada en la IAA de Múnich la semana que viene. Eso sí, ninguna marca del grupo Stellantis estará presente, salvo la mencionada Opel. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
Una marca francesa sigue resistiendo valientemente
Pero, ¿se mantendrán alejadas todas las marcas francesas? No. Hay una marca que sigue resistiendo valientemente y es Renault (junto con Alpine). En efecto, Renault estará presente. Y no sólo eso, sino que la semana que viene harán las maletas a lo grande.
Acaban de mostrar la primera «foto» del nuevo Renault Scénic E-Tech. Mientras tanto, el Scénic de quinta generación es un crossover y Renault lo desvelará la semana que viene. d Scénic está sobre la plataforma CMF-EV y se sitúa por encima del Mégane E-Tech (que también está sobre esa plataforma).
Pero traen más novedades. Por ejemplo, Renault también desvelará la Grand Kangoo. Es una Kangoo con – como mi hermana – una talla más. La Grand Kangoo es igual que una Kangoo, pero con una distancia entre ejes más larga y más espacio interior. Se rumorea que será de siete plazas. Así que los antiguos propietarios del Grand Scénic pueden recurrir a este coche si buscan algo para la familia.
No se detiene ahí. ¡No, Mike, hay más! Sí, hay más. Porque Renault también mostrará el Austral (que ya conocemos, por supuesto), el nuevo Espace (que también es un crossover hoy en día) y el Renault Rafale. Eso es un nuevo crossover. Como comprenderá, Renault, que en su día fue el pionero de los monovolúmenes, también se ha pasado a los crossover. El Rafale es un modelo premium que comparte sus genes con el Austral y el Espace. Sólo que tiene una carrocería especialmente aerodinámica. También es bonito: ¡se está preparando una versión de 300 CV!