Un poco para papá, un poco para mamá y mucho para la prole. El coche familiar modal ideal debe seguir costando bastante.
A veces hay coches que uno recomienda pero no se compra. En el caso de un servidor, son coches como el Toyota Yaris, por ejemplo. Aunque los entusiastas mantenemos una estrecha relación con el propietario del taller e invertimos hasta el último euro en nuestros coches, también hay mucha gente con los pies en la tierra que considera que conducir ya es bastante caro y solo quiere un medio de transporte decente. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
Otro coche que aparece regularmente es el Skoda Octavia Combi. Más espacio que un BMW Serie 3, pero con el precio de un Volkswagen Golf con el que comparte mucha tecnología. A partir de hoy, Skoda tiene un modelo especial que es realmente suficiente para todos.
Si necesitas más, es que no tienes tus prioridades en orden. Si crees que es excesivo, necesitas ajustar tus objetivos. Porque, damas y caballeros, esto es, después de todo, el Skoda Octavia Combi Sportsline Business.
Skoda Octavia Combi Sportsline Business
Se trata de un coche familiar mod que básicamente hace todo lo que se le puede pedir. El paquete Sportsline incluye elementos como las pattas de aleación de 17 pulgadas (las de 18 pulgadas son opcionales), la parrilla negra, los montantes negros de las ventanillas y las carcasas negras de los retrovisores. También viene con el paquete Business, por lo que la navegación y las llamadas manos libres están muy bien.
Bajo el capó está el 1.5 TSI Evo, un motor de gasolina de cuatro cilindros que exprime 150 CV. No es mucho, pero está bien para una conducción suave. El sprint de ralentí a 100 km/h se realiza en 8,4 segundos y la velocidad máxima es de 224 km/h. No está mal para un coche familiar, ¿verdad? De serie, tiene el cambio DSG de siete velocidades. También es práctico: puede remolcar hasta 1.500 kg.
Y luego el precio de todo: 39.990 euros en total. En principio, es mucho dinero para un Skoda Octavia. Pero hoy en día, los coches son muy caros y el dinero no vale tanto. Echa un vistazo a lo que cuesta todo lo demás si buscas un coche familiar modal. Un Golf Variant 1.0 de tres cilindros con cambio manual también cuesta 37.240 euros hoy en día. Ah, y ese color de pintura (Energy Blue) es completamente de serie.
¿Hay alguna trampa? Sí, un poco. El modelo actual se presentó en 2019, así que se avecina un lavado de cara. Ah, y el Octavia Sport Business con 1.5 TSI y DSG todavía costaba 36.520 euros el año pasado ….