BMW Serie 6 facelift 2015: F12, F13 y F06 LCI cazados en una sesión fotográfica

Cuando se trata de los próximos BMW de lujo, la Serie 7 G11 y la Serie 5 G30 son claramente el centro de atención. A la sombra de estos vehículos, sin embargo, también se está trabajando en el lavado de cara de la familia de tres miembros de la Serie 6 de BMW, cuyo miembro más antiguo se lanzó al mercado en marzo de 2011 y no ha recibido una actualización importante del modelo desde entonces, por no decir otra cosa. Al descapotable le siguió poco después el coupé, y en verano de 2012 se completó la tercera generación de la Serie 6 con el Gran Coupé.

 

Ahora ha llegado el momento del llamado Life Cycle Impulse (LCI), del que aquí podemos presentar algunas imágenes exclusivas. Al parecer, las tomas para el nuevo catálogo se realizaron en Montecarlo, por lo que las tres versiones del BMW Serie 6 Facelift 2015 se encontraban in situ en todo su esplendor, lamentablemente con un ligero camuflaje en los lugares más interesantes. No obstante, se pueden apreciar algunos detalles que BMW no quiere compartir con el público por el momento.

 

¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.Como puede verse a pesar del ligero camuflaje, el BMW Serie 6 sigue siendo fiel a sí mismo incluso después del lavado de cara. La película negra, que sólo se retiró inmediatamente en el momento de las fotos y sin observadores no deseados, al menos nos dice dónde se ocultan los cambios en comparación con el modelo actual – y donde todo sigue igual.

 

Como era de esperar, los tres miembros de la Serie 6 de BMW recibirán faldones, faros y pilotos traseros completamente revisados, pero es probable que los cambios sigan siendo relativamente sutiles, como es habitual en las renovaciones de la clase de lujo de Munich. También se rediseñarán las branquias de las aletas delanteras, y probablemente habrá nuevas opciones de color, así como una o dos llantas nuevas.

 

De momento no tenemos información sobre cambios bajo el capó, los tres 6 están disponibles con los motores actuales. No se espera que el nuevo motor modular diésel de seis cilindros (B57) celebre su lanzamiento al mercado hasta más adelante, por lo que es probable que los 640d y 640d xDrive sigan contando con la versión biturbo de 313 CV del N57.

 

Tampoco hay indicios de cambios en los 640i y 650i, que se mantendrán en 320 y 450 CV. Sin embargo, las cifras de consumo estándar bajarán, gracias en parte a la recién revisada caja automática de ocho velocidades de ZF.

 

El BMW Serie 6 facelift celebrará su lanzamiento al mercado en primavera de 2015, por lo que podría hacerse un anuncio oficial antes de finales de año. Como muestran nuestras imágenes del BMW Serie 6 Coupé F13 LCI, los clientes aún pueden optar por el paquete deportivo M. No es en absoluto improbable que BMW base las demás variantes en el concepto Line de otras series de modelos y, por ejemplo, ofrezca una Luxury Line especialmente refinada.