BMW Serie 1 facelift 2015: 118i a partir de julio con motor tricilíndrico B38

Con el lavado de cara del BMW Serie 1 2015, la marca de Múnich también introduce cambios importantes en su gama de motores. Los cambios en el extremo inferior de la gama de potencia son especialmente drásticos, ya que aquí se utilizan por primera vez motores de tres cilindros. Además de los modelos 116d y 116i anunciados oficialmente, ya hemos sabido que más adelante también saldrá a la venta un BMW 114d tricilíndrico.

 

Pero hay más: el «nuevo» BMW 118i con una etapa de ampliación de 136 CV del motor de cuatro cilindros N13 también se cambiará de nuevo este año, al motor de gasolina de tres cilindros B38, también con 136 CV, que ya conocemos del MINI Cooper.

 

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El nuevo BMW 118i de tres cilindros se fabricará a partir de julio de 2015, hasta entonces todos los 118i facelifted saldrán de la cadena de producción con el N13B16 de 136 CV. Está claro que el consumo de serie del futuro 118i se situará aproximadamente al mismo nivel que el del 116i con B38 y, por tanto, se reducirá en casi 0,5 litros cada 100 kilómetros.

 

El cambio a motores de tres cilindros en el 118i afecta tanto al BMW Serie 1 de cinco puertas (F20 LCI) como al de tres puertas (F21 LCI) y es probable que, tarde o temprano, los 118i renovados con motores de cuatro cilindros se conviertan en auténticos exóticos. Los modelos 120i, 125i, 118d, 120d y 125d seguirán ofreciéndose con motores de cuatro cilindros, con el M135i de seis cilindros en línea entronizado por encima de ellos.

BMW 118i: B38 de tres cilindros a partir de julio de 2015

 

El cambio al motor de tres cilindros no tendrá ningún efecto relevante en las prestaciones de conducción; el nuevo 118i también podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

 

El par máximo tanto del N13 como del B38 es de 220 Newton metro. Sin embargo, el tricilíndrico sólo lo proporciona a partir de 1.250 rpm, mientras que el tetracilíndrico tiene un amplio rango entre 1.350 y 4.300 rpm.

 

Tampoco se espera un ajuste de precios. Como hasta ahora, el BMW 118i Facelift estará disponible a partir de 24.050 euros (tres puertas) o 24.800 euros (cinco puertas). Todos los precios y detalles pueden consultarse en la lista de precios.