Aunque enero de 2015 fue un mes récord para la marca principal BMW y para el Grupo BMW, es probable que las cifras de ventas de principios de año no se vean con buenos ojos en Múnich. Las razones para ello vienen de Stuttgart e Ingolstadt, ya que los competidores también están celebrando nuevos récords – y fueron capaces de superar las cifras de ventas globales de la marca principal BMW.
Audi, filial de VW, tuvo un comienzo de año especialmente impresionante: 137.700 unidades corresponden a un aumento del 10,3% y otorgan a la empresa de Ingolstadt un liderazgo dominante entre las marcas principales. También Mercedes, con 125.865 unidades (+14,5%), sigue justo por delante de las cifras de ventas de la marca principal BMW, que se situaron en 124.561 ventas (+6,3%).
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Si se tienen en cuenta también las ventas premium de la marca MINI, que difícilmente pueden excluirse de forma significativa de las cifras de ventas del Grupo BMW, éste sigue manteniendo una estrecha ventaja sobre sus perseguidores: con sus 17.373 unidades, la marca británica contribuye de forma importante a las ventas totales del Grupo BMW, que ascendieron a 142.154 vehículos en enero de 2015.
Ian Robertson (Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, Ventas y Marketing BMW): «En enero pudimos aprovechar los éxitos del año pasado con un nuevo récord de ventas. Esperamos que las ventas vuelvan a crecer en 2015 en su conjunto, aunque es probable que las condiciones generales en algunos mercados sigan siendo volátiles. Nuestros nuevos modelos, que se lanzarán este año, proporcionarán un viento de cola para las entregas en el camino hacia un quinto año récord consecutivo.»
Luca de Meo (Miembro del Consejo de Dirección de Ventas de AUDI AG): «El comienzo del nuevo año ha sido exitoso para Audi, aunque la incertidumbre económica mundial sigue siendo elevada. Con el exitoso resultado de enero, hemos sentado las bases para seguir creciendo en 2015.»
Ola Källenius (Miembro del Consejo Divisional de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas): «Hemos empezado el ‘Año de los SUV’ en Mercedes-Benz con un aumento de las ventas del 37% en este segmento. En 2015 continuaremos la senda de crecimiento del año anterior con nuestros nuevos productos en todos los segmentos: en la clase de lujo con el Mercedes-Maybach S 600 y en el segmento de los microcoches con los nuevos smart fortwo y smart forfour, que están teniendo una excelente acogida entre nuestros clientes». Las ventas de los nuevos modelos smart aumentaron alrededor de un 30% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado».