¿Qué es el Botox?

Esta es una pregunta que me hacen a menudo las personas que son nuevas en la experiencia y es válida porque la gente a menudo se refiere a cualquier cosa que sea inyecciones como botox.

En la clínica estética Cocoon Imagen hay diferentes productos inyectables que se utilizan para conseguir los resultados deseados, a veces utilizamos un tipo de inyectable pero a menudo utilizamos muchos para conseguir el resultado más óptimo posible. También podemos elegirlos en función del presupuesto del cliente.

En general trato de usar la menor cantidad de producto y el producto o combinación de productos que sea menos costoso para el cliente. Por ejemplo, puedo sugerir que intentemos suavizar las 11 líneas de la parte inferior de la frente primero con botox y luego añadir relleno en una visita posterior si esto no fuera suficiente para mejorar la apariencia de las líneas. Lo mismo ocurre con las líneas de fumador, a veces al evitar que la piel se arrugue por la contracción muscular las líneas pueden mejorar o desaparecer.

BOTOX es una contracción de la palabra BOtulina TOXina, es una solución muy diluida que nos permite suavizar los músculos sobreutilizados que causan las arrugas. Estas arrugas son dinámicas porque son causadas por el movimiento de un grupo de músculos. La contracción repetitiva de un músculo que ocurre en personas muy expresivas o que miran fijamente a una computadora todo el día, eventualmente causa que la piel desarrolle pliegues o arrugas.

Al revertir este proceso permitimos que la piel se relaje y las arrugas se suavicen. Si el botox se inicia temprano cuando las arrugas no se han vuelto permanentes, el proceso puede ser revertido, de otra manera se previene la progresión de las arrugas. En este caso se utiliza otro método como los rellenos, PRP o el rejuvenecimiento con láser para mejorar la calidad y el aspecto de la piel afectada.