La coronación de la serie está disponible directamente en el lanzamiento al mercado: el BMW M235i Convertible F23 estará disponible inmediatamente en el lanzamiento a la venta del BMW Serie 2 Convertible F23 en la primavera de 2015. Tal y como se anunció, el automóvil M Performance comparte gran parte de la tecnología con el BMW M235i Coupé cerrado de forma permanente, aunque tiene que lidiar con un mayor peso, como es típico de los descapotables.
A pesar de su peso comunitario de 1.675 kilogramos, el M235i descapotable acelera hasta 100 km/h en 5,0 a 5,2 segundos, 0,2 segundos por detrás del coupé y de 0,2 a 0,4 segundos por debajo de la especificación de fábrica del Audi S3 Cabrio, algo más pesado, con 26 CV más débiles y tracción total.
¿Vives en Almería y quieres cambiar de coche? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Almería.
Para muchos clientes, un argumento clave a favor del BMW M235i Convertible probablemente se encuentre bajo el capó: El seis cilindros en línea turboalimentado no sólo ofrece mucha potencia, sino que también mima a los ocupantes con un sonido único en el entorno de la competencia directa. El par máximo de 450 Newtonmetros está disponible desde tan sólo 1.300 rpm y garantiza una propulsión extremadamente superior.
Como en todos los modelos M Performance anteriores, el diseño se basa en el paquete deportivo M, pero las carcasas plateadas de los retrovisores exteriores y las dos salidas de escape en la parte trasera siguen haciendo claramente reconocible al M235i.
El chasis especialmente ajustado con características de suspensión y amortiguación configuradas individualmente, los frenos deportivos M y la dirección deportiva variable garantizan que el M235i pueda desmarcarse de las versiones más tranquilas del Serie 2 Cabrio, incluso y especialmente en carreteras sinuosas. Por cierto, el diferencial de deslizamiento limitado M que ya condujimos en el Coupé también está disponible bajo pedido para el M235i Cabrio.
El BMW M235i Convertible tiene un precio de 48.900 euros, algo más de 5.000 euros por encima del M235i Coupé, y es probable que el recargo por el cambio automático de ocho velocidades sea de 2.250 euros, como en el M235i cerrado.