Alpina celebra su 50 cumpleaños con cuatro exclusivos modelos especiales: la Edición 50 para BMW Alpina B5 Biturbo y BMW Alpina B6 Biturbo está limitada a 100 unidades en todo el mundo; 50 B5 y 50 B6 se podrán pedir en Buchloe a partir de este mes de febrero.
Con la Edición Aniversario, Alpina también ofrece a sus clientes un fuerte aumento de potencia, ya que los deportivos de lujo, que siguen estando propulsados por un V8 biturbo de 4,4 litros, comienzan con nada menos que 600 CV en la Edición 50, lo que convierte a los cuatro modelos especiales en los vehículos oficialmente más potentes de la historia de la empresa. El par máximo se eleva de 730 a 800 Newton metro con el aumento de potencia.
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Las cuatro variantes del Alpina Edition 50 -disponibles el B5 Sedán y el Touring, así como el B6 Coupé y el Convertible- aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos según las especificaciones de fábrica. La velocidad máxima oscila entre 323 y 330 km/h, dependiendo del modelo, y el BMW Alpina B6 Edition 50 Coupé se lleva la palma.
BMW Alpina Edition 50: 600 CV para 50 B5 y 50 B6
Además de la mejora de prestaciones, el Edition 50 también incorpora llantas forjadas de peso optimizado con tapacubos visibles, que son 15,6 kilogramos más ligeras que las llantas habituales de 20 pulgadas. Un sistema opcional de frenos de alto rendimiento con pinzas fijas de cuatro pistones de Brembo y discos de freno de 395 milímetros en la parte delantera garantiza una deceleración acorde con la norma, mientras que todos los miembros de la Edition 50 vienen de serie con discos de freno más grandes en el eje trasero y una configuración de frenos ligeramente revisada.
También se utilizan neumáticos más anchos en el eje trasero para proporcionar aún más tracción junto con el bloqueo mecánico del diferencial con mayor relación de bloqueo. Los amortiguadores y los sistemas de control se han adaptado especialmente a las ruedas más ligeras y a la mayor potencia del motor.
Un sistema de escape ligero de Akrapovic ahorra otros 17 kilogramos gracias al titanio y promete una experiencia sonora inolvidable con su control activo de aletas. Los embellecedores de carbono en los cuatro tubos de escape y el Alpina Deco Set, disponible exclusivamente en azul Alpina o verde mate, completan el exterior revisado.
Edición 50: interior exclusivo para entusiastas
Un detalle especial para los entusiastas de Alpina es el interior Heritage opcional con asientos negros y paneles centrales de asientos y respaldos verdes con acolchado de cuadros en amarillo y negro, un diseño absolutamente único que está disponible exclusivamente para la Edition 50 y que pretende recordar la tapicería del Alpina B7S Turbo Coupé de 1982.
Los 100 ejemplares del BMW Alpina Edition 50 2015 cuentan con molduras interiores especiales del tipo Alpina Edelholz lacado piano, que están decoradas con la inscripción «Edition 50» y un autógrafo de Burkard Bovensiepen. Todos los emblemas Alpina del interior están acabados en plata y llevan el año «1965 – 2015».
No es de extrañar que el Alpina Edition 50 también siga siendo un placer exclusivo debido a su precio: 114.200 euros es el precio del Alpina B5 Edition 50 Sedán de 600 CV, el Touring está disponible a partir de 117.500 euros. Para el Alpina B6 Edition 50, los entusiastas y coleccionistas tendrán que rascarse más el bolsillo: Al menos 133.800 euros hay que transferir a Buchloe por el Coupé, el precio base del Cabrio es de 142.400 euros.